jueves, 12 de enero de 2012

Telecinco es la cadena que acumula más quejas por no respetar el horario protegido

A las 18.30 horas, en pleno horario infantil, Jorge Javier se desnuda en directo. El programa que conduce, es el que más quejas ha acumulado según la Comisión de Seguimiento de Contenidos Televisivos.


El informe publicado el pasado 26 de diciembre por la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia desvela que la cadena de Paolo Vasile es la que más quejas ha acaparado por incumplir el horario protegido comprendido entre las 06.00 y las 22.00 horas. 


Según el informe, Telecinco ha obtenido entre marzo de 2010 y marzo de 2011 118 quejas de las cuales 116 se han realizado por la emisión en abierto de Sálvame de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas. En este espacio vespertino es usual que los colaboradores no hagan un uso adecuado del lenguaje y que hablen con cierta naturalidad de sexo y otros comportamientos nada recomendables para los oídos de los menores de edad. Por ello,  la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) ha mantenido hoy reuniones con los anunciantes de la cadena para pedirles que dejen de invertir en este programa mientras siga incumpliendo este horario protegido. "Les hemos pedido que no inviertan", ha afirmado José Luis Colás, presidente de la AgrupaciónA Telecinco le siguen Antena 3 con 30 quejas, Cuatro con 13, La Sexta con 9 y La 1 de TVE con 2. 

En comparación con informes de años anteriores, aumentan las quejas por un mal comportamiento social o por comportamientos sexuales, pero descienden aquellas realizadas por apología a la violencia o al conflicto y por la difusión de ciertos contenidos en un horario inapropiado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario